la noche

La noche aún descansa sobre mí
Y espera tu regreso
Espera ya sin esperanza
Espera ya acostumbrada a estar sola

La luna espía desde lejos
Se deleita con el espectáculo
Lo demuestra con amplia sonrisa
O a veces, con tremenda carcajada

Las estrellas ya se han ido
Desesperadas de tanta espera
Deseosas de verse una vez más en tus ojos
Dejándome hundido en mayor obscuridad

Ya ni los grillos cantan,
Ni los perros ladran.
Solo las ratas esperan…
Prontas a devorar mi esqueleto.

La noche aún duerme sobre mí
Y en mi alma…
Tarda aquella luz de día.

La noche reposa en mis huesos
Y mi fe se entume con el frio intenso.
La noche bosteza un poco
Jira y se acomoda en mi pecho.
Mi corazón se detiene…
Da un quejido somnoliento…
¡ Creo que la noche
Ya no despertara!

~ por equipo999 en diciembre 31, 2009.

Deja un comentario